Crear mi propia web de cupones de descuento es posible

En los últimos años proliferan las webs de cupones de descuento, donde empresas de todo tipo se anuncian ofreciendo atractivas promociones. En ellas, introduciendo nuestra ubicación podemos suscribirnos a sus newsletter para estar alerta y cazar las ofertas más suculentas y que mejor se ajusten a nuestros gustos y aficiones.

logos_cupones

Actualmente existen empresas que han logrado un enorme éxito como Groupon, Grupalia, Let’s Bonus, etc. Al visualizar sus páginas web y ver su envergadura y complejidad el emprendedor puede pensar que el proyecto de montar una web de similares características está fuera de su alcance, pero la realidad es muy distinta. Al ver la elevada demanda de este tipo de negocios, las ya mencionadas grandes compañías de webs de cupones han puesto en venta el código utilizado para sus websites por lo que es posible reproducir de forma bastante fiel el aspecto y funcionalidades de las mismas. Existen diferentes alternativas para montar una web de estas características pero casi todas ellas funcionan sobre gestores de contenido como Magento, WordPress o Joomla, todos ellos utilizados por Hodeia Solutions en sus proyectos.

A la hora de definir el aspecto deseado de nuestra web, al estar construidas sobre gestores de contenido, tendremos la posibilidad de escoger entre diferentes temas y quedarnos con el que traslade de forma más precisa los valores o conceptos que queremos transmitir.

En cuanto a las funcionalidades, en base a la plataforma que hayamos decidido utilizar, pueden incorporarse todas o casi todas las funcionalidades que estamos habituados a utilizar en nuestras webs de cupones preferidas:

  • Suscripción a newsletter
  • Ofertas con fecha de caducidad y cuenta atrás visible
  • Múltiples opciones dentro de una misma oferta
  • Contador de cupones vendidos
  • Introducción de mapa con la ubicación del servicio si procede (restaurantes, hoteles, spa, etc.)
  • Cupones imprimibles por el usuario con código de barras
  • Notificaciones de suscripciones y registros para cliente y vendedor vía email
  • Etc.

Otra de las preocupaciones habituales del emprendedor es qué ocurrirá cuando la empresa desarrolle y publique mi web y sea yo quien pase a gestionarla. Pues bien, del lado del administrador (Back-End), tenemos una interfaz realmente completa, flexible y sencilla de manejar.

Como se puede ver son muchas las facilidades para la creación de una web de cupones por compleja que a priori su estructura pueda parecer, de manera que si tienes en mente llevar a cabo un proyecto de estas características no dudes en consultarnos y te daremos más información.